Inicio » Asociación del Master

Proceso de admisión y matrícula

Online registration

Facebook TwitterLogo Vimeo

  • Logo Uniovi
  • Logo Nottingham
  • Logo Isec
  • Logo Sapienza

Asociación del Máster

Este Máster está promovido por una asociación liderada por la Universidad de Oviedo (España) e integrada por la Universidad de Nottingham (Reino Unido), la Universidad de Roma (Italia) y el Instituto Politécnico de Coimbra (Portugal). Este consorcio cuenta con el apoyo de miembros asociados: universidades internacionales de prestigio, como la Universidad de Wisconsin-Madison y la Universidad de Illinois (Estados Unidos), la Universidad de Santa María (Brasil) y la Universidad de Yeungnam (Corea), así como 16 compañías punteras a nivel internacional en el ámbito de la energía y el transporte.

Universidad de Oviedo

El Departmento de Energía Eléctrica, Electrónica, de Computadoras y Sistemas(DIEECS) tiene una gran experiencia y está altamente especializado en el ámbito de la electrónica de potencia, la maquinaria eléctrica, los accionadores y la generación y conversión de energía. Este departamento tiene más de 100 profesores, investigadores y personal administrativo, incluyendo a 6 Catedráticos de Universidad, 53 Profesores Titulares de Universidad, y 17 Profesores asociados. La producción investigadora en Conversión Energética alcanza las 43 publicaciones indexadas durante los últimos 5 años así como otros 18 artículos aceptados; 10 proyectos de investigación en convocatorias competitivas; 20 tesis doctorales y 5 patentes en cooperación con otras compañías e instituciones. Los programas de doctorado del departamento han sido galardonados desde 2006 con la Mención de Calidad de la ANECA.

El DIEECS es uno de los departamentos más importantes de la Universidad según el número de contratos y proyectos conjuntos con empresas públicas y privadas. Ha atraído más de 5 millones de euros en actividades de investigación en el campo de la electrónica de potencia, las máquinas eléctricas, los accionadores y la generación y conversión de energía durante los últimos 5 años y diferentes proyectos han sido financiados por el Gobierno de España, la Unión Europea y diversas empresas nacionales e internacionales. Además, algunos de los investigadores del departamento están activamente involucrados en el Campus de Excelencia Internacional de la Universidad de Oviedo (más concretamente, en el Cluster de Energía, Medioambiente y Cambio Climático). Algunos de los socios más destacados son HC Energía, Arcelor-Mittal, Alstom Transport, AZSA, Duro Felguera, Gamesa Electric, EdP, Iberdrola Renovable, Schneider Electric, Ford Motor Company. Algunas de estas empresas participarán como socios del Máster.

Universidad de Nottingham

El grupo de Electrónica de Potencia, Máquinas y Control es uno de los más grandes en su ámbito a nivel mundial y desarrolla actividades de investigación en un amplio rango incluyendo la conversión energética, el control de la integración de la electrónica de potencia, la gestión térmica de los controladores de motores y las máquinas eléctricas. Desde Enero 2011, el grupo cuenta con 9 académicos y una cartera de becas de investigación de unos 16 millones de libras concedidos por el Gobierno del Reino Unido, la Unión Europea, empresas nacionales e internacionales y los órganos de defensa británicos y americanos. Este grupo tiene fuertes vínculos con la industria a nivel nacional e internacional y juega un papel fundamental a nivel universitario con el Instituto de Investigación en Tecnologías Energéticas y el recientemente formato Instituto de Investigación Aeroespacial.

MOET, CleanSky (JTI), Scarlett y UniFlex son algunos de los principales apoyos del grupo en la Unión Europea. Por otro lado, este grupo ha participado en actividades de transferencia de conocimiento con Cummins, Alstom y Dynex y sus actividades de investigación financiada incluyen colaboraciones con Boeing, US Army laboratories, Eon, ABB, TRW y Zytec.

Universidad de Roma

El Departamento de Ingeniería Eléctrica, Energética y Astronáutica está compuesto por 22 Catedráticos, 17 Profesores Titulares y 27 Profesores Ayudantes. El departamento se encarga de dos titulaciones de grado, 3 Másteres y cuatro programas de doctorado. La intensa actividad desarrollada por el departamento queda patente con las más de 200 publicaciones en revistas indexadas en los últimos 5 años y unos 4 millones de euros recibidos para desarrollar su investigación por parte de la Unión Europea, el Gobierno de Italia y diferentes compañías públicas y privadas.

Instituto Politécnico de Coimbra

El Departamento de Ingeniería Eléctrica cuenta con más de 30 años de experiencia en formación técnica avanzada en el área de la ingeniería eléctrica y electromecánica. Dispone de 13 laboratorios totalmente equipados para la docencia y la investigación, 3 Catedráticos y 35 Profesores Titulares. El departamento ha estado involucrado de manera muy intensa en programas de movilidad Erasmus; además de ello, tiene acuerdos bilaterales con cerca de 40 universidades de Alemania, Bélgica, Dinamarca, España, Estonia, Finlandia, Francia, Inglaterra, Italia, Noruega, Países Bajos, Polonia, República Checa y Rumania. También colaboran con la Universidad Federal de Uberlândia de Brasil y las universidades de Sakaya y Namik Kemal de Turquía.

Los profesores del departamento son miembros de diferentes unidades de I + D del Programa Plurianual de Financiación de Portugal y están activamente involucrados en varios campos de investigación como los sistemas eléctricos de potencia, las energías renovables, la gestión energética, la electrónica de potencia, los sistemas de control de motores eléctricos, los vehículos eléctricos, la robótica y las comunicaciones. Han supervisado y dirigido más de 150 trabajos de fin de máster, han publicado más de 40 artículos indexados y han participado en más de 35 proyectos de investigación portugueses y europeos.